Caixa Catalunya elige hoy a Narcís Serra como nuevo presidente
El catedrático Antoni Serra Ramoneda dejará hoy de ser presidente de Caixa Catalunya, cargo que ostenta desde 1984. Le reemplazará un peso pesado del socialismo catalán como el exvicepresidente del Gobierno y exalcalde de Barcelona Narcís Serra. El relevo, acordado hace poco más de un año y desatado a instancias de la Diputación de Barcelona, entidad fundadora de la tercera caja de ahorros española, se producirá en un consejo de administración que Caixa Catalunya celebrará hoy, tras la asamblea general de la entidad que esta tarde tendrá lugar en Barcelona.
Este consejo extraordinario fue convocado ayer. Los miembros del consejo de administración, entre los cuales el propio Narcís Serra, tenían previsto celebrar su reunión ordinaria cuando, al llegar, encontraron sobre la mesa una carpeta en la que se les informaba de la convocatoria del nuevo consejo. El orden del día tiene dos puntos. Uno, decidir la presidencia de la caja. El otro, abordar la designación del nuevo miembro del consejo que deberá reemplazar al todavía presidente, Serra Ramoneda, y que deberá proponer la Diputación de Barcelona.
Los planes de situar a Narcís Serra en Caixa Catalunya, con un calendario que pidió gestionar Serra Ramoneda, han generado críticas de "politización de las cajas" por parte de CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































