_
_
_
_
_

La Caixa emitirá 2.500 millones de deuda

La Caixa intentará hoy reforzar su solidez financiera sin necesidad de que el Estado le eche un capote y lanzará una emisión de deuda subordinada por un importe de 2.500 millones de euros a un plazo de 10 años.

No es la primera entidad financiera que da este paso, al margen de las emisiones con avales públicos previstas para los próximos días. El pasado 9 de enero, BBVA colocó 1.000 millones en bonos a cinco años que remuneró con 1,8 puntos sobre el tipo de referencia de las emisiones a tipo fijo. En noviembre pasado, el Santander anunció una ampliación de capital de 7.200 millones de euros, la mayor en efectivo planteada en España. Y fue suscrita íntegramente. Iberdrola y Telefónica han colocado bonos por 1.000 y 2.000 millones, respectivamente.

Más información
El beneficio neto de Bankinter cayó un 30% en 2008

En el caso de La Caixa, la emisión de deuda subordinada, que irá destinada al público en general a través de la red, tendrá como fecha límite de suscripción el 27 de febrero. El primer año, el interés será del 6% TAE (nominal). A partir de febrero de 2010 el interés variará cada trimestre, según el Euríbor a tres meses más un 2%. La suscripción mínima es de 30.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_