_
_
_
_
_

Caja Madrid presenta una mayoría de políticos al consejo de la nueva entidad

La caja madrileña elige a sus 11 representantes en el órgano de administración del SIP con Bancaja

Caja Madrid ha ya ha elegido a sus 11 representantes en el consejo de administración de del banco que compondrá el Sistema Institucional de Protección (SIP) que ha formado junto a Bancaja y las cajas Insular de Canarias, Avila, Rioja, Segovia y Laietana. La mayoría de ellos, en concreto ocho de los 11, tienen un perfil político.

Según ha informado la entidad en un comunicado, Caja Madrid cuenta con 11 de los 21 miembros del consejo. En cuanto al resto, Bancaja nombrará a 6, 2 son rotatorios entre el resto de cajas y otros dos son consejeros independientes.

En concreto, la entidad madrileña ha elegido a como consejeros del nuevo banco a su presidente, Rodrigo Rato, y a sus tres vicepresidentes, José Manuel Fernández Norniella, designado por el PP, Virgilio Zapatero Gómez, vinculado al PSOE, y José Antonio Moral Santín, de IU.

Más información
Aguirre quiere reservarse la opción de veto en Caja Madrid
La mitad de la representación de Bancaja en el consejo del SIP son ex políticos

Además, la caja madrileña designa a sus consejeros Pedro Bedia Pérez, de CC OO, Jorge Gómez, Mercedes de la Merced, Ricardo Romero de Tejada, Javier López, Mercedes Rojo, los cuatro del PP, y Arturo Fernández, el presidente de la patronal madrileña y que mantiene excelentes relaciones con la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre.

Bancaja ha designado esta tarde a sus seis consejeros, al igual que la Insular de Canarias y Caja Avila -las dos primeras de menor tamaño en tener representación- que dispondrán de dos representantes en el máximo órgano de gobierno del banco. Al final del día estarán elegidos ya 19 consejeros y solo habrá que esperar a que en la constitución de la nueva entidad se proclame a los dos consejeros independientes, lo que podría producirse mañana, según fuentes consultadas por Efe.

Está previsto que Rato sea el presidente del nuevo grupo, que empezará a operar en enero de 2011, mientras que la vicepresidencia la ocupará José Luis Olivas, el máximo ejecutivo de Bancaja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_