_
_
_
_
_

CajaCanarias y Caja Navarra situarán su 'holding' en Madrid

Íñigo de Barrón

Poco a poco, se va abriendo camino la unión entre Caja Navarra (CAN) y CajaCanarias, que ha esquivado las reticencias políticas a las operaciones de entidades de distintas regiones. Ayer se conocieron más detalles, como que la entidad holding que agrupará los activos tendrá sede en Madrid y empezará a operar en 2010 si el proyecto es aprobado por el Banco de España.

"Se ha elegido la capital por ser el centro geográfico equidistante para estas dos o más cajas", reconoció el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, en alusión a posibles incorporaciones de más socios. Tanto este ejecutivo como Enrique Goñi, director general de Caja Navarra, admitieron que han elegido esta fórmula, definida como "mutante híbrido" frente a otras alternativas de fusión. Ambos participaron ayer en un encuentro organizado por APIE.

Aún falta conocer las valoraciones de activos, el ahorro de costes, el aumento de ingresos y sobre todo, cómo funcionará en el día a día, ya que ello exige un altísimo nivel de consenso en la toma de decisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_