_
_
_
_
_

¿Casa por menos de cien mil?

Los portales inmobiliarios de Internet anuncian chollos, aunque no siempre lo son

Si Mahoma no va a la montaña, pues ya se sabe, hay que llevar la montaña al profeta. Los portales inmobiliarios así lo han entendido. Recelosos ante la caída de ventas, han querido acercarse a los compradores, y lejos de esperar que acudan a la red en busca de casa, han salido a su encuentro para ofrecerles un "chollo": un hogar por 100.000 euros o menos.

Estas cifras, a diferencia de lo que pueda parecer, no indican que se haya producido un milagroso descenso de precios. Se trata, mayoritariamente, de pisos que ya estaban en venta y que ahora salen a la luz y se promocionan.

En cualquier caso, hay que mirar con lupa, y nunca mejor dicho, dada la superficie de algunas de estas "ofertas" y sus condiciones de habitabilidad. Ya se sabe: en Internet cabe de todo, bueno, malo y mediocre. Por ejemplo, en ciudades como Madrid o Barcelona resulta casi imposible encontrar pisos por 100.000 euros, y casi nunca son chollos.

El portal Comprarcasa.com tiene algunas viviendas en venta en la capital que se encuentran en este tramo de precios. En el distrito de Arganzuela hay un estudio de 13 metros cuadrados por 90.000 euros. En el de Centro existe otro de 16 por 76.000 euros, y si subimos a una superficie de 20 metros, la cifra asciende hasta 107.000 euros en Entrevías o 96.000 en Latina.

Las posibilidades crecen fuera de las grandes urbes. Basta a veces con saltar la línea imaginaria que marca el límite provincial para encontrar, como en Uceda (Guadalajara), dúplex de 60 metros cuadrados por 128.000 euros, tal y como se anuncia en pisobarato.com.

Remax.es, compañía internacional de franquicias, además de renovar su web, ha puesto en marcha en el mes de enero un espacio específico para que sus oficinas incluyan las propiedades en venta por debajo de 100.000 euros. Ahora dispone de una bolsa de 247, entre las que abundan las situadas en Alicante, Lugo -Galicia, en general-, Fuerteventura o Gran Canaria. Tiene un poco de todo: desde apartamentos en urbanización con piscina o minipisos a estrenar, hasta fincas rústicas, interesantes quizás para montar negocios de alojamiento rural. Ahora bien, dentro de esta sección no hay posibilidad de hacer búsquedas ni por provincia ni por características ni por tipo de vivienda.

Torrevieja, en Alicante, es una de las localidades españolas que más aparece en las búsquedas de alojamientos baratos. Portales como Intercambiarcasa.es, en la sección de ventas, recogen varias ofertas. Por ejemplo, un estudio en playa La Mata de 40 metros cuadrados con una terraza y vistas al mar cuesta 62.000 euros. Y un ático con dos dormitorios, piscina comunitaria, baño y "amplia terraza", sale por 100.000 euros.

Existen también algunos portales que juegan al despiste: una búsqueda que empieza en el distrito Centro de Madrid puede llevar al usuario a una promoción de pisos en la costa rumana. Ojo.

Direcciones:

www.pisobarato.com

www.remax.es

www.comprarcasa.com

www.sacacasa.com

www.intercambiarcasa.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_