Domingo, 29/11/2009

ELPAÍS.COM Economía

 

La mayor suspensión de pagos de la historia

Casanova acaba vendiendo el 0,6% del Popular y todo su grupo

EL PAÍS - Madrid - 16/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 6 votos
Imprimir   Enviar

El empresario Trinitario Casanova, que levantó una polvareda en el Popular por una oferta fantasma que supuestamente había recibido para vender su participación del 3,6% del banco a un precio absurdamente superior al de mercado, ha acabado vendiendo sus acciones del Popular y todo el grupo Hispania al Grupo 2002, del empresario José Ramón Carabante. Los activos transmitidos están valorados en 650 millones, según Grupo 2002, que declinó dar el importe de la deuda asociada ni el importe pagado.

BANCO POPULAR (Banco Popular Español, S.A.)


A FONDO

Sede: 
Madrid(España)
Sector: 
Banca
Cotización: 
POP 2.83%(27/11/09 17:35)
Presidente: 
Ángel Carlos Ron Güimil

La noticia en otros webs

Casanova compró las acciones del Popular apelando a créditos. Con la caída en Bolsa, los acreedores exigieron más garantías. Al no aportarlas, vendieron en Bolsa las acciones del Popular que tenían en prenda. La velocidad de ejecución es tal que el viernes, día en que se firmó la venta del grupo Hispania, éste tenía el 1% del Popular y el lunes ya sólo le quedaba el 0,636%. Cuando la caída ponía en apuros a Casanova, surgieron los falsos rumores de una oferta sobre el Popular. La CNMV investiga si todo fue un montaje.

Con esta operación, Grupo 2002 continúa con la política inversora iniciada con la puesta en marcha de la Corporación Financiera Issos hace más de un año. Según Grupo 2002, el acuerdo incluye la compra de edificios emblemáticos en Murcia y Alicante, ocho centros comerciales en uso o construcción y proyectos en desarrollo en Florida (EE UU), México y Brasil.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 6 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
04:13 Mujica quita hierro al conflicto con Argentina
01:08 La lluvia en Brighton
01:03 ERLICH
00:52 RAMÓN
00:23 Del Potro, a la final
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)