_
_
_
_
_

Cataluña amplía la emisión de bonos hasta 3.000 millones

Lluís Pellicer

La Generalitat está negociando ampliar la emisión de deuda pública catalana en 500 millones de euros más, hasta los 3.000 millones, con las 24 entidades financieras colocadoras. Según fuentes financieras, la comisión que estas se llevarían para este último tramo sería del 0,75%. El consejero Joaquim Nadal admitió ayer que la "buena respuesta" de los ciudadanos a la emisión, que ofrece una remuneración del 4,75%, "abre la posibilidad de contemplar" esa ampliación.

Pese a que la Generalitat insistió en que no hay nada decidido, estas fuentes explicaron que la mayoría de las entidades colocadoras ya han dado su conformidad a la operación, cuyo periodo de suscripción se cerrará el próximo viernes. Eso se debe, sobre todo, a que la demanda, de 5.000 millones, ya duplica a la oferta de 2.500 millones que estaba prevista hasta ahora.

A pesar de que inicialmente se preveía una emisión minorista de 1.890 millones, con un interés del 4,75% y una comisión del 3% para los bancos, luego se amplió a 2.500 millones, con una comisión del 2% para el segundo tramo. Para el tercero, la Generalitat ha pedido un coste menor, del 0,75%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_