_
_
_
_
_

Cataluña recibió el 22,9% de los 230 millones que la UE destinó a España para I+D en 2007

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha señalado que las pymes catalanas aún están por debajo de la media en actividad investigadora

Cataluña recibió el 22,9% de los 230 millones que la Unión Europea (UE) destinó a diferentes entidades españolas para desarrollar proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) en 2007, gracias al VII Programa Marco, el principal instrumento de financiación de de la Unión en I+D.

En el marco de la II Conferencia del VII Programa Marco de I+D de la UE en España, el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha destacado que las universidades lideran la actividad investigadora en Cataluña y, en oposición, ha añadido que las pymes catalanas aún están por debajo de la media en materia de I+D.

La Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra se encuentran entre las 20 universidades españolas que obtuvieron un mayor retorno por su participación en el VII Programa Marco,

ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente, tras la Universidad Computense de Madrid.

Huguet ha recordado que en el anterior Programa Marco de la UE, Cataluña recibió 57 millones de euros, el 23% del retorno español, en el que participaron 317 entidades, de las cuales 212 fueron empresas.

España ocupa el sexto lugar de la UE en participación en I+D

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, han estado presentes durante el acto y ambos calificaron el acto de "positivo" el primer año del VII Programa Marco, dotado con 50.521 millones de euros para el periodo 2007-2013.

Cabrera ha anunciado que el Gobierno realizará un estudio sobre el impacto del programa marco en España para encaminar a todos los sectores a ser protagonistas en I+D para "ser más competitivos".

En España, por prioridades temáticas, los mayores retornos en valor absoluto se han conseguido en Tecnologías de la Información y Comunicaciones -con 74,7 millones de euros-, así como en Nanotecnologías, Materiales y Producción, con 45,6 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_