_
_
_
_
_

CatalunyaCaixa y Unnim prevén recortar más empleos

CatalunyaCaixa y Unnim planean nuevas reducciones de plantilla y de su red de oficinas para acudir a una segunda ronda de ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). La segunda caja catalana ya planteó esta semana a los trabajadores una reducción salarial del 5% y ahora baraja ampliar el recorte de 1.300 trabajadores que pactó con los sindicatos, mientras que el Banco de España ha instado a Unnim a rebajar 100 empleos y cerrar 50 oficinas, según informó ayer Efe.

Tanto CatalunyaCaixa -resultado de la fusión de las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona- como Unnim -la concentración de las antiguas Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu- se han marcado como objetivo superar las próximas pruebas de resistencia de la Unión Europea, que ambas entidades suspendieron el año pasado. Para ello, ambas entidades han planteado acudir de nuevo al FROB. CatalunyaCaixa podría pedir hasta 1.032 millones de euros, mientras que Unnim estima que necesitaría alrededor de 150 millones, aunque la cifra podría ser superior dependiendo de la proporción de capital de nivel 1 (Tier 1) que se exijan en las pruebas.

Más información
Catalunya Caixa asume que deberá convertirse en un banco

CatalunyaCaixa ya pidió 1.280 millones al FROB y decidió reducir su red comercial en 395 oficinas, mientras que Unnim pidió el año pasado 380 millones y está cerrando 100 sucursales a raíz de su plan de integración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_