_
_
_
_
_

CatalunyaCaixa sopesa acudir al fondo de rescate para una segunda recapitalización

La entidad podría solicitar 1.000 millones de euros más al FROB

Media hora después de ser elegido presidente de CatalunyaCaixa en la primera asamblea general, Fernando Casado admitía que no descartaba que la entidad -resultante de la fusión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa- acudiera a una segunda recapitalización como se le reclamó tras las pruebas de resistencia. Según estos exámenes, la segunda caja de Cataluña necesitaría 1.023 millones en caso de que se complicara más la situación económica.

Casi dos meses después de la llegada del nuevo presidente, la entidad afirma que no ha tomado la decisión definitiva sobre si acudirá de nuevo al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). "Tenemos la posibilidad de acceder hasta 1.032 millones [del FROB] y estamos valorando esa alternativa igual que otras [como la venta de activos]", admitió una portavoz de CatalunyaCaixa. La misma fuente aclaró que esperarán al cierre de 2010 y analizarían las perspectivas de 2011 para tomar una decisión definitiva.

Según informó ayer Efe, CatalunyaCaixa ya ha alcanzado un preacuerdo con el Banco de España para ampliar en 1.000 millones los recursos que ya ha captado del fondo (1.250 millones hasta ahora). Esta operación debería efectuarse a lo largo del primer semestre de 2011, después de que el Banco de España haya rechazado dar una línea de crédito a la caja catalana. La aportación se realizaría de forma más ágil, puesto que se trata de una ampliación de la ayuda que se aprobó en junio, por lo que requerirá menos trámites burocráticos. Por el contrario, el tipo de interés que deberá pagar por este tramo será superior al 7,5% que tendrá que abonar por los primeros 1.250 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_