_
_
_
_
_

Cierran cinco plantas textiles en Cataluña con 250 trabajadores

Nueva oleada de despidos en el sector textil catalán. Tres empresas han anunciado a los sindicatos, en apenas 10 días, sus respectivos planes de cierre, que suponen la clausura de cinco fábricas y el despido de 250 trabajadores.

DB Apparel, la antigua división textil de Sara Lee, dueño de marcas como Abanderado, Princesa o Wonderbra, cerrará dos plantas que tiene en la provincia de Girona, en las que trabajan 132 personas. La mayoría son mujeres mayores de 45 años y con 20 de antigüedad, informa Natalia Iglesias. La intención de la empresa, que atribuye la crisis a la competencia asiática, es cerrar en agosto, según los sindicatos.

Hace justo dos años, la multinacional cerró dos fábricas en Barcelona, con casi 200 trabajadores, y despidió a otro centenar en Girona y en Mataró (Barcelona), donde mantiene la sede central y su única fábrica en España. También tiene un almacén logístico en Zaragoza.

El grupo Pasarela, otro caso, echará el cierre a sus fábricas de Reus (Tarragona) y Girona, lo que afectará a 70 personas. Pasarela está especializado en hilados y tejidos de fibras artificiales y sintéticas y, cuando cierre, se quedará sin actividad.

Finalmente, una pequeña empresa que teje lana al lado de Manresa (Barcelona), Textil Riba, ha empezado a negociar su clausura con los sindicatos. Tiene poco más de 60 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_