_
_
_
_
_

Citigroup despedirá a 50.000 personas en todo el mundo

El grupo reducirá su plantilla hasta las 300.000 personas por el impacto de la crisis en sus cuentas

El gigante estadounidense de las finanzas Citigroup ha anunciado hoy que despedirá a 50.000 empleados en todo el mundo con el objetivo de reducir la plantilla global del banco a unas 300.000 personas en los próximos cinco o seis meses, según informa la cadena de televisión estadounidense CNBC, que cita a fuentes conocedoras de la situación. A principios de año el banco tenía 375.000 empleados, de manera que estos 50.000 se suman a otros despidos y bajas ya planeados con anterioridad para cerca de 25.000 empleados.

"La cifra exacta aún no es definitiva, pero será dramática", han indicado estas fuentes, que han añadido que el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, considera un discurso que tiene previsto dirigir hoy a los empleados del banco como "la prueba más importante" desde que asumió el cargo, puesto que es consciente de que todo Wall Street estará pendiente de su mensaje.

Más información
Los ejecutivos de Goldman Sachs renuncian a sus bonos

Pandit, que se convirtió en consejero delegado de Citigroup hace menos de un año, ha visto muy criticada su gestión por la caída de la cotización de las acciones del banco y la fallida adquisición de Wachovia, además de no haber podido frenar los malos resultados de la entidad. Por otro lado, la entidad indicó que pretende recortar sus gastos en un 20%, para situarlos entre 50.000 y 52.000 millones de dólares en 2009 (39.539 y 41.120 millones de euros), y que llevará a cabo una "considerable" reducción de su cartera de activos tóxicos con el objetivo de fortalecer su capitalización.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_