_
_
_
_
_

Colonial se desploma en el parqué por la falta de noticias desde Dubai

La inmobiliaria se deja más de un 15% y sus títulos ya valen menos de un euro

Las acciones de Inmobiliaria Colonial se han desplomado hoy entre una creciente falta de confianza de los inversores en la compañía y menores expectativas de que finalmente salga adelante una oferta sobre la empresa. Los títulos de Colonial se han depreciado un 15,52%, hasta los 0,98 euros.

"Está claro que algunas inmobiliarias, como Colonial, estaban en la UVI y ahora tras las elecciones vamos a empezar a ver muertos. Colonial estaba siendo mantenida de forma artificial y hay una falta de confianza absolulta en el valor", ha afirmado un operador de una casa de valores extranjera.

Los descensos del valor se producen cuando los principales accionistas de la inmobiliaria pretenden encarar la recta final de las negociaciones con el fondo estatal árabe Investment Corporation of Dubai (ICD) que esperan desemboque en una oferta pública de compra.

Siga la cotización en Bolsa de Colonial
Más información
'Forbes' huye del ladrillo
Los nuevos 'enfants terribles' de la Bolsa

Fuentes próximas a la operación han destacado recientemente que las negociaciones finales se centraban en una división de las actividades de patrimonio y residencial de forma que el fondo compraría solamente los activos del mercado en renta por un precio que oscilaría entre 1,2 y 1,3 euros por acción.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_