_
_
_
_
_

Competencia multa a Gas Natural con 3,27 millones

El organismo acusa a la empresa de dificultar el cambio de suministrador

La Comisión Nacional del Competencia (CNC) ha sancionado a Gas Natural Fenosa con una multa de 3,27 millones de euros por obstaculizar la competencia en la comercialización de gas natural para consumidores finales. La multa, que sigue a la impuesta a las compañías eléctricas y a la asociación que las agrupa Unesa (61 millones), tiene su origen en la denuncia realizada por Iberdrola contra la gasista hace dos años.

Conocida la sanción, Gas Natural Fenosa expresó su "total desacuerdo" con la resolución. La compañía que preside Salvador Gabarró anunció que presentará un recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Las prácticas anticompetitivas de las que se acusa a Gas Natural Fenosa entre 2007 y 2009, según la CNC, consistieron en obstaculizar el acceso al mercado de suministro de gas natural mediante la negativa a tramitar las solicitudes de cambio de suministrador realizadas a través de grabaciones sonoras con los clientes. Además, Iberdrola denunció la realización, por parte de Gas Natural, de una campaña de comunicación masiva a clientes que contenía información "engañosa y denigratoria" para el resto de competidores en el mercado.

Fuentes de Gas Natural Fenosa explicaron que la compañía en ningún momento se opuso a la contratación telefónica, sino que reclamaba un reglamento al que poder atenerse. Su postura, añadió, estaba apoyada en consultas realizadas a la Comisión Nacional de la Energía en 2007 y 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_