_
_
_
_
_

El Consejo de Ministros regula hoy la unificación de deudas

El Consejo de Ministros aprobará hoy un proyecto de ley que regulará la actividad de las entidades dedicadas a la reunificación de deudas. El objetivo del Gobierno, según adelantó en marzo el ministro de Economía, Pedro Solbes, es ordenar este sector que ha tenido una fuerte pujanza en los últimos años. La actividad de estas entidades consiste en unir los diferentes créditos que tiene un cliente y refinanciarlos.

Los reunificadores actúan como intermediarios mayoristas ante los bancos y cajas de ahorros, que son los que finalmente conceden el crédito. Al juntar muchos créditos consiguen precios mejores, pero la cantidad de comisiones por cancelación de deudas y otras, así como por alargar la vida del préstamo, eleva la deuda final.

El objetivo de la ley es darle transparencia a este sector y que se explique al cliente todo lo que paga. Para ello, se creará un registro con la identificación de las sociedades que se dedican a esta actividad, con información homogénea sobre ellas. Lo que el Ejecutivo tiene claro es que estas entidades no estarán acogidas a la protección del Fondo de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 20.000 euros en caso de insolvencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_