_
_
_
_
_

El Consell planta cara al Gobierno en el plan para contener el déficit

El consejero de Economía se opone a que el Ejecutivo imponga recortes de gasto a las autonomías

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Gerardo Camps, ha advertido hoy al Gobierno de que no puede corresponsabilizar a las comunidades autónomas de su "mala gestión" y de la "política despilfarradora" que ha llevado a cabo en los últimos años.

Camps se ha pronunciado así antes de entrar a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en la que el Gobierno y los responsables autonómicos intentarán acordar medidas de contención del gasto y de control del déficit. El consejero ha recordado que desde la Comunidad Valenciana siempre se ha apostado por la estabilidad y el equilibrio presupuestario, de ahí que no se oponga a la reducción del déficit que plantea el Gobierno, a exigencia de la Comisión Europea. No obstante, ha subrayado que será "muy crítico" con las formas del Gobierno, ya que antes de aprobar el plan de austeridad en el Consejo de Ministros lo tenía que haber discutido con las comunidades autónomas, y no al revés.

Más información
El Consell aprueba un decreto para endeudarse en 2.127 millones más
El termómetro es el empleo

Gerardo Camps anunció el pasado mes de octubre un plan de austeridad de la Generalitat para 2010 que todavía no ha hecho público, ya que está pendiente de ratificación por parte del Gobierno, según informó semanas atrás. El consejero espera también que en esta reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se dé el visto bueno al ejercicio de 2008 del plan de estabilidad 2005-2008 impuesto por el Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_