_
_
_
_
_
Efectos de la crisis

Corbacho anuncia nuevas medidas contra el paro en un mes

Zapatero aboga por incentivar el trabajo a tiempo parcial y aumentar la protección por desempleo

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha anunciado hoy que dentro de 30 días presentará nuevas medidas para combatir el desempleo, que actualmente se están negociando con la patronal y los sindicatos dentro del ámbito del diálogo social. Así ha respondido Corbacho en el Pleno del Congreso a la interpelación urgente del PP sobre la posición del Gobierno ante la fuerte pérdida de puestos de trabajo, el incremento del paro y la caída de la afiliación a la Seguridad Social.

Corbacho ha mostrado su deseo de que el PP, si le preocupa el paro, apruebe y defienda "entusiásticamente" estas medidas. En este sentido, ha criticado el comportamiento del principal partido de la oposición, del que, ha dicho que cada día tiene "menos claro que el paro sea su máxima preocupación y más claro que es su obsesión para utilizarlo con el fin de deteriorar la imagen del Gobierno".

Más información
El PP desprecia todas las medidas económicas mientras Zapatero vuelve a recordarles el 'decretazo'

Así, ha añadido, los ciudadanos se dan cuenta de esta actitud, como lo prueba el hecho de que en treinta años de democracia sólo le han dado la confianza en ocho, debido, en su opinión, "a que ven un uso partidista de un problema que preocupa a todos y para el que piden soluciones, en las que sí trabaja este Gobierno".

De hecho, el propio presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy en la misma sesión que el acuerdo que está buscando el diálogo social pasa por nuevas medidas para activar el empleo a través de "la capitalización del paro y los incentivos a trabajar a tiempo parcial", así como un aumento de la protección social.

Estas medidas fueron trasladadas por el Gobierno a los interlocutores sociales en enero. Entre ellas, se encuentra el incremento de las dotaciones para garantizar las prestaciones por desempleo o adelantar el periodo de espera para empezar a cobrar el subsidio a las personas que pierden su trabajo.

El Gobierno también propone otras medidas relacionadas con la bonificación de cuotas empresariales a la Seguridad Social, el reforzamiento de los Servicios Públicos de Empleo o el retraso hasta final de año de las dotaciones al Fondo de Reserva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_