_
_
_
_
_

Corbacho llama "radical" a la CEOE por proponer bajadas de sueldos para frenar el paro

El ministro de Trabajo considera que para reducir el paro hay que reactivar la economía y conseguir que el crédito fluya "con más intensidad"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha calificado de "radical" la propuesta de la CEOE de recortar los sueldos para reducir el paro.

En la inauguración de la asamblea anual del PSC del Baix Llobregat, que se ha celebrado en el Palau Falguera de Sant Feliu de Llobregat, Corbacho ha pedido "contención" para salir de crisis, frente a las "propuestas radicales" y "extremas".

El ministro de Trabajo ha criticado las tesis del presidente de la CEOE, José Luis Feito, que cree que cuanto más caigan los salarios mayores son las posibilidades de aumentar el empleo.

"Este no es el camino. El camino adecuado es el que emprendieron patronal y sindicatos con el acuerdo alcanzado recientemente para los próximos tres años", ha dicho Corbacho, que ha recordado que "este acuerdo garantiza que los sueldos no perderán poder adquisitivo y que determina un sacrificio durante el ejercicio 2010".

Más información
La crisis económica radicaliza a la sociedad en contra de la inmigración
¿Qué le pasa a la economía española?
La CEOE pide menos salarios "por persona y hora" para frenar el paro

"El camino debe ir por la vía de la contención y no de las recetas radicales que crean incertidumbre", ha añadido el ministro de Trabajo.

Corbacho ha asegurado que la salida de la crisis está cerca y que se observan síntomas de una recuperación "constante y tímida", como demuestra el hecho de que "el consumo eléctrico haya subido, las exportaciones vayan mejor y la confianza de los consumidores haya mejorado"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho en el Congreso
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho en el CongresoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_