_
_
_
_
_
Turbulencias en los mercados

Credit Suisse prevé pérdidas para el primer trimestre

La entidad suiza Credit Suisse prevé que no alcanzará beneficios en el primer trimestre debido a la crisis financiera desatada por las hipotecas de alto riesgo. Además, ha revisado a la baja sus cuentas de 2007. "A la luz de las difíciles condiciones del mercado en marzo, en este momento, Credit Suisse cree que no será rentable en el primer trimestre", asegura el grupo en un comunicado. La entidad, que ocupa el puesto número 15 entre los bancos europeos por capitalización, cayó un 6,37% en Bolsa en la sesión del jueves.

Además, el grupo revisó a la baja sus resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2007. Concretamente, anuncia que ganó el año pasado 7.760 millones de francos suizos (4.984 millones de euros), frente a su anterior anuncio de 11.327 millones de francos suizos (7.073,48 millones de euros). En el cuarto trimestre, el grupo ganó 540 millones de francos suizos (344 millones de euros), casi tres veces menos que la cifra anteriormente anunciada, de 1.329 millones de francos suizos (829,57 millones de euros).

El banco recortó las depreciaciones de activos anunciadas anteriormente en 200 millones de francos suizos (127 millones de euros), hasta los 2.860 millones de francos suizos (1.826 millones de euros).

Operadores despedidos

Por si esto fuera poco, el grupo anunció que ha detectado "malas conductas intencionadas" en un pequeño número de sus operadores, que provocaron errores en la valoración de activos, por lo que algunos empleados han sido despedidos o suspendidos. El banco suizo asegura que ha tomado nota de lo ocurrido y reconoce que los controles que mantenía el banco para prevenir estas actividades ilícitas no resultaron efectivos.

Como consecuencia de esto, el grupo se compromete a reasignar la responsabilidad sobre el negocio de compraventa de los títulos respaldados con deudas hipotecarias y a fortalecer los controles sobre esta actividad, y además mejorará la efectividad de la supervisión de los procedimientos.

El consejero delegado Brady Dougan calificó estos incidentes de "inaceptables" y aseguró que la entidad sigue "bien posicionada" a pesar de la volatilidad de los mercados. "Nuestro negocio de banca privada sigue funcionando muy bien y la cartera de clientes es sólida", aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_