_
_
_
_
_

Críticas al Banco de España por el 'suelo' de las hipotecas

Íñigo de Barrón

Asociaciones de consumidores, como la OCU, y de clientes de bancos y cajas, como Adicae, expresaron ayer su malestar con la posición del Banco de España por defender que poner suelo a las hipotecas no es abusivo. Este suelo significa que, por debajo de un límite (el 3,12%), aunque bajen los tipos de interés, la hipoteca no se beneficia.

Adicae cree que más de un millón y medio de hipotecados no se han beneficiado de las caídas de tipos "que les suponen pérdidas anuales que pueden llegar a los 6.000 euros. Es inaceptable el cinismo del Banco de España en el informe redactado". También dice que ha sido "contradictorio", en lo que coincide con la OCU. Esta organización considera que el usuario siempre sale perjudicado porque el techo no protege, pero el suelo sí que perjudica. Este argumento también lo comparte el supervisor. Otras asociaciones, como la de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros, estudian su posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_