_
_
_
_
_

Duro Felguera perdió 1.856 millones de pesetas hasta junio

La firma Duro Felguera, entidad que preside Javier Ruiz Ogarrio y participada por el Banco Central Hispano, registró durante los seis primeros meses de este año unas pérdidas de 1.856 millones de pesetas, cifra que supone un aumento del 17,4% sobre la obtenida en el mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes de la empresa.

La facturación del Grupo Duro Felguera en el primer semestre del año ascendió a 11.752 millones de pesetas, lo que significa una caída del 21% sobre las ventas de igual periodo del año anterior. Al total de las pérdidas del grupo, las filiales Felguera Melt, Felguera Calderería Pesada y Felguera Construcciones, han contribuido con 1.350 millones de pesetas, es decir el 72% del total del grupo.

Precisamente estas tres filiales, situadas en la cuenca del Nalón, en Asturias, entrarán el próximo jueves en un proceso de regulación de empleo, con el anunciado despido de un total de 232 trabajadores. Estos expedientes han provocado una serie de acciones de protesta por parte de los sindicatos como cortes de tráfico en los accesos a Oviedo y a la Felguera. También se han producido quemas de algunas fachadas de oficinas del Banco Central Hispano que controla el 10% del capital y la gestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_