_
_
_
_
_

Damm se suma a Cobega en su puja por Cacaolat

Clara Blanchar

Emoción hasta el final. En el penúltimo día de presentación de ofertas definitivas para comprar Cacaolat ante el juzgado mercantil número 6 de Barcelona, la cervecera Damm anunció ayer que se ha sumado a Cobega (la embotelladora de Coca-Cola) y a la empresa Victory Turnarround en su puja por la marca de batidos. Damm no figura entre las cuatro empresas que en julio depositaron avales para afianzar su interés por Cacaolat.

La oferta dada a conocer ayer por Damm incluye una inversión de 100 millones de euros y la construcción de una nueva fábrica en las instalaciones de Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La oferta habla de ponerla en marcha en 2013, junto a la promesa de mantener la plantilla y el mantenimiento de la fábrica de batidos de Zaragoza.

En cuanto a la construcción de una nueva planta, la disponibilidad de la planta de Santa Coloma sitúa a la empresa en ventaja respeto a las ofertas de Vichy Catalán y Central Lechera Asturiana, en cuyas ofertas también hablan de nuevas fábricas pero no precisan la ubicación. La implantación de futuras plantas de batidos tiene la dificultad de que precisan suelo suficiente para construir depuradoras de aguas residuales. Damm facturó 790 millones de euros en 2010 y Cobega, 403.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_