Lunes, 16/11/2009

ELPAÍS.COM Economía

 

El Defensor del Pueblo critica el lenguaje oscuro de Hacienda

EFE - Madrid - 27/05/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 21 votos
Imprimir   Enviar

El Defensor del Pueblo considera que la información sobre el IRPF que la Agencia Tributaria proporciona a los contribuyentes emplea "un lenguaje oscuro y poco accesible". Así consta en el informe anual de 2008 de esta institución, que subraya que la redacción de requerimientos como los borradores, propuestas y liquidaciones que hace la Agencia da lugar a numerosos casos de indefensión, al desconocer los ciudadanos a qué se refieren esos documentos "ininteligibles".

Cuando se trata de liquidaciones, por ejemplo, los escritos se ciñen a citar unos artículos de las normas, sin explicar claramente cuál es el error cometido o la incidencia producida, asegura el informe. El Defensor cree que realizar la declaración de la renta supone una carga compleja para el contribuyente, por lo que insta a la Agencia a que cumpla con el derecho de los ciudadanos a ser informados y asistidos sobre sus derechos y obligaciones.

El Defensor recomienda a la Agencia Tributaria que aclare la información al contribuyente y que mejore las explicaciones sobre la causa concreta de las liquidaciones o los requerimientos.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 21 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
03:18 Una persona muere al intentar huir de un incendio en Barcelona
02:31 ERLICH
01:37 Una novela de espías que indigna a los peruanos
00:51 RAMÓN
00:51 El futuro está en la frontera
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)