Desciende el número de accidentes laborales en España
Entre enero y mayo, hubo un 15,6% menos de fallecidos en su puesto de trabajo y un 17,9% menos "in itinere"
Entre enero y mayo de este año han perdido la vida en accidente laboral en España 460 personas, de las que 336 lo hicieron en su puesto y 124 "in itinere" (en el camino al trabajo o viceversa), según el Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El número de fallecidos en su puesto de trabajo ha descendido un 15,6% respecto al mismo período de 2006, mientras que los "in itinere" también han caído, un 17,9%.
En total, en los cinco primeros meses del año ha habido 732.642 accidentes, el 1,8% menos que en el mismo período de 2006. De ellos, 411.477 requirieron baja (el 6,3% menos).
Además, entre enero y junio se reconocieron 7.284 enfermedades profesionales (el 38,6% menos que un año antes), de las que 5.054 necesitaron baja (el 50% menos).
Si los datos se segregan por comunidades, la más castigada en accidentes mortales fue Andalucía, seguida de Madrid y Cataluña. La que menos muertos tuvo fue La Rioja, junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que no registraron ningún fallecido.
Por rama de actividad, la que más mortalidad tuvo fue el sector servicios (con 146 personas), seguida de construcción (112).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































