_
_
_
_
_

Detenido en EE UU un directivo de UBS por facilitar el fraude fiscal

UBS no deja de ser protagonista en las últimas semanas, aunque muy a su pesar. Las autoridades estadounidenses han detenido al responsable de banca privada de UBS (el mayor gestor de patrimonios del mundo) para América, Martin Liechti, ante las sospechas de evasión fiscal. Según informa Financial Times, la detención se ha producido tras una investigación del Departamento de Justicia en la que se cree que el banquero ayudó a sus clientes a evadir sus obligaciones fiscales entre 2000 y 2007.

Esta detención se conoce pocas horas después de que la entidad helvética anunciara nuevos recortes de empleos, hasta 5.500, para reducir costes porque ha perdido más de 7.000 millones de euros.

Martin Liechti fue detenido en abril en EE UU en relación con una investigación del Gobierno sobre posibles delitos fiscales de algunos de sus ciudadanos asesorados por el banco. Liechti, a cargo de la gestión del capital de los clientes internacionales, fue arrestado cuando visitaba Miami. El diario asegura que la detención podría representar una táctica más agresiva de las autoridades estadounidenses para presionar a UBS y a sus empleados para que revelen sus prácticas de negocio. UBS clausuró en noviembre parte de sus operaciones en EE UU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_