_
_
_
_
_
Breves de la jornada

Deutsche Bank prevé que el PIB de Alemania retroceda un 5% en 2009

El ministro alemán de Exteriores advierte de que la crisis se notará "durante años"

La primera locomotora europea pone la marcha atrás

La economía alemana, la mayor de la zona del euro, se contraerá en 2009 más del 5%, según el economista jefe del banco Deutsche Bank, Norbert Walter, al diario Bild. Walter señala en la edición de hoy del rotativo sensacionalista que "la economía alemana caerá en 2009 sólo un 5% si a partir de verano registramos un auge".

No obstante, Walter contempla la posibilidad de que no se produzca este impulso, por lo que es posible que la contracción de la economía germana sea mayor del 5%. Hasta ahora el economista jefe de Deutsche Bank preveía que la economía alemana caería en 2009, como mucho, el 4%.

Sobre la duración de las turbulencias, las noticias tampoco son buenas. El vicecanciller y ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, cree que las consecuencias de la crisis se notarán "durante años". "Se necesitarán muchos años para que la gente recupere la confianza en este sistema económico y para recomponer sus reglas", afirma Steinmeier, según publica hoy el diario económico Financial Times Deutschland.

Londres ultima un nuevo plan de rescate por valor de 560.000 millones

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunciará esta semana un nuevo plan de rescate bancario estimado en 500.000 millones de libras (unos 560.000 millones de euros), informa hoy el diario The Daily Telegraph. El líder laborista hará públicas una serie de medidas para garantizar los "activos tóxicos" de los principales bancos del país y que incluyen una inyección de 14.000 millones de libras (casi 15.700 millones de euros) en el mercado hipotecario a través del banco nacionalizado Northern Rock.

Cuando han transcurrido ya cinco meses desde el anuncio del primer plan de rescate financiero se impone cada vez más la convicción dentro del propio Gobierno, señala el periódico, de que lo único que se logró con él fue impedir la quiebra total de algunos bancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_