_
_
_
_
_

El Día sin Móvil se cierra sin éxito pese al apoyo del ministro Clos

Ramón Muñoz

El Día sin Móvil, la jornada de protesta convocada ayer por varias asociaciones de consumidores y de internautas contra las nuevas tarifas de telefonía móvil, no tuvo ningún tipo de incidencia, según los datos facilitados por las compañías. Movistar registró un 0,5% menos llamadas desde su red y un 0,12% de otras a sus clientes.

Una versión contraria a la de asociaciones convocantes como Facua, Adicae o la Asociación de Internautas, que señalaron que la jornada había servido para concienciar contra los abusos de las compañías. El mejor apoyo que tuvieron fue el del ministro de Industria. Joan Clos se mostró dispuesto a "refrenar al máximo el uso del móvil", y a utilizarlo sólo por las responsabilidades de su cargo.

Movistar, Vodafone y Orange comenzaron a aplicar ayer las nuevas tarifas para adecuarse a la Ley de Protección del Consumidor que prohíbe el redondeo. El reajuste supone un incremento del 25% del precio del establecimiento de llamada, de 0,12 a 0,15 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_