_
_
_
_
_

Dow Chemical y 3M se suman a la ola de despidos en Estados Unidos

La sangría de empleos continúa en EE UU y salpica a todos los sectores de la economía. El gigante industrial estadounidense Dow Chemical anunció ayer que va a eliminar 5.000 puestos de trabajo, el equivalente al 11% de la plantilla, para reducir costes. Además romperá con 6.000 contratistas. La compañía busca reducir la capacidad en un 30%.

La recesión económica está obligando a Dow Chemical a acelerar su proceso de reestructuración, que contempla el cierre o la venta de 20 de las 180 plantas con que opera en todo el mundo. La compañía, que acaba de adquirir Rohm & Haas, dará detalles de cómo procederá al ajuste a comienzos del año próximo. Su rival DuPont dio un paso en esta dirección la semana pasada, al anunciar 2.500 despidos por el impacto de la crisis en el sector del automóvil, de la construcción y en el consumo.

Más información
El Congreso de EE UU ultima inyectar 15.000 millones de dólares al sector del automóvil

A esa lista se sumó ayer también 3M, que va a despedir a 1.800 empleados antes de que acabe el año, el equivalente al 2,4% de la plantilla. Las ventas de la compañía cayeron un 10% en el trimestre en curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_