_
_
_
_
_

Draghi, cazado al volante sin cinturón y con el móvil

La prensa italiana opta por destacar que el nuevo presidente del BCE va en utilitario y está en línea con la austeridad que pregona

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha sido inmortalizado en Roma por fotógrafos italianos cuando conducía sin cinturón de seguridad y hablaba por el teléfono móvil sin auriculares, según informa hoy el semanario Oggi.

El semanario bromea con que Draghi es "inflexible" con las normas para la banca y la deuda pública pero es mucho "más flexible" con el respeto a las normas de tráfico. Los medios de comunicación italianos que se han hecho eco de la información de Oggi, se muestran comprensivos con la imprudencia del presidente italiano del BCE.

Las infracciones podrían costarle hasta 700 euros y restarle diez puntos de su carné, pero humanizan al funcionario porque va sin guardaespadas, conduce un utilitario y no "esos coches azules oficiales" de altísima gama que recorren Roma, refiere el periódico Corriere della Sera.

Por tanto, "bajo consumo, bajas emisiones y plenamente en línea con el clima de austeridad que aflige a todo el continente", agrega. Draghi (Roma, 1947) se hizo cargo de la presidencia del Banco Central Europeo el 1 de noviembre de 2011.

El presidente del BCE, Mario Draghi, en la controvertida foto publicada por 'OGGI'.
El presidente del BCE, Mario Draghi, en la controvertida foto publicada por 'OGGI'.Semanario OGGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_