_
_
_
_
_

EE UU eleva su previsión de crecimiento al 2,7% para 2010

La Casa Blanca cree que la recuperación se acelerará todavía más en los años siguientes

El Gobierno de Estados Unidos ha subido su previsión de crecimiento para el 2010 al 2,7%, frente al 2% estimado anteriormente, y cree que la recuperación se acelerará en los años siguientes. La Casa Blanca ha divulgado los nuevos pronósticos como parte de su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2011, que comienza en octubre, y que prevé un gasto de 3,8 billones de dólares.

El afianzamiento del repunte económico es un factor clave en sus cálculos, que prevén una bajada del déficit del 10,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) previsto para este año fiscal al 8,3% en el próximo ejercicio. El gobierno augura que en el 2010 el crecimiento alcance el 2,7 por ciento, en el 2011 el 3,8%, en 2012 el 4,3 % y en 2013 el 4,2%.

Más información
La Casa Blanca presenta un presupuesto contra el paro y a favor de la clase media
Bernanke anuncia una moderación de las medidas de estímulo sin fijar plazos

La inflación será moderada

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó también al alza recientemente sus cifras para Estados Unidos, que ahora cree que crecerá un 2,7% este año, el mismo porcentaje que el gobierno. Para 2011 le augura un avance del 2,4 por ciento, un número bastante más bajo que el 3,8% estimado por la Casa Blanca. El PIB estadounidense avanzó a una tasa anualizada del 5,7% en el último trimestre del año.

Sin embargo, los expertos creen que ese ritmo no es sostenible, porque se basa en gran medida en el gasto público, que caerá este año con el fin de los programas de estímulo, y en el aumento de los inventarios, otro fenómeno transitorio. Pese a los buenos pronósticos de crecimiento que maneja la Casa Blanca, también admite que el desempleo caerá muy lentamente.

Para el 2010, prevé que registre en media el 10%, el mismo nivel que ahora, y baje al 9,2% en el 2011 y al 8,2% en el 2012. Al mismo tiempo, la inflación será moderada. Después de que los precios cayeran un 0,3% en el 2009, subirán un 1,9% este año y un 1,5% en el 2011, de acuerdo con la Casa Blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_