EE UU estudia sanciones contra Toyota
El fabricante japonés llama a revisión a 8,1 millones de vehículos en todo el mundo por problemas con el acelerador
Las campañas de revisión anunciadas recientemente por el grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, afectarán a un total de 8,1 millones de vehículos en todo el mundo, según el primer balance de la compañía, que este martes ha visto cómo la agencia estadounidense responsable de la seguridad vial considera la posibilidad de imponerle una sanción por el retraso en solucionar los problemas con el acelerador, han anunciado fuentes gubernamentales.
En concreto, Toyota, cuyas ventas han caído un 8,7% en enero, revisará 5,75 millones de coches en todo el mundo por un posible problema con una alfombrilla bajo el asiento del conductor, que puede interferir en el funcionamiento del pedal del acelerador. Esta revisión afecta a 4,1 millones de coches en Norteamérica.
Además, mediante otra campaña diferente, Toyota revisará 4,45 millones de vehículos en los que el pedal del acelerador puede no retornar a su posición original de modo adecuado. En este caso, la iniciativa afecta a 2,3 millones de coches en Norteamérica y 1,8 millones en Europa (entre 140.000 y 145.000 en España).
Según los datos que maneja la compañía, alrededor de 2,1 millones de vehículos (1,8 millones comercializados en Norteamérica) están afectados por ambas campañas de revisión, por lo que la suma total asciende a 8,1 millones de unidades.
Toyota, que reanudará el próximo 8 de febrero la producción y las ventas de los ocho modelos afectados por la revisión del pedal del acelerador en Estados Unidos, se anotó hoy un 4,5% en la Bolsa de Tokio tras anunciar que ha encontrado una solución para este defecto.
Los analistas estiman que las ventas de la multinacional nipona se han resentido notablemente en enero. Asimismo, calculan que el coste de las llamadas a revisión se situará en una suma comprendida entre 100.000 y 200.000 millones de yenes (entre 800 y 1.600 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































