_
_
_
_
_

EE UU investiga a Morgan Stanley por posible fraude en hipotecas

La sombra de la sospecha cayó ayer sobre Morgan Stanley. Los títulos de la firma llegaron a perder casi un 5%, a raíz de que The Wall Street Journal desvelara que la fiscalía trata de determinar si engañó a sus clientes, al apostar contra paquetes de deuda hipotecaria de dudosa calidad que ella misma estructuraba.

La eventual investigación salta a la luz cuando no hace un mes desde que el supervisor del mercado financiero (SEC) acusara de fraude a Goldman Sachs, su gran rival, por diseñar y vender un paquete repleto de hipotecas basura, sabiendo que iba a perder todo su valor con el derrumbe inmobiliario.

The Wall Street Journal relata que Morgan Stanley hizo algo similar, al no informar a los clientes que su intención era apostar contra esos activos. El diario cita fuentes cercanas a la investigación, y precisa que esta se encuentra aún en una fase muy preliminar. La cadena CNBC confirmó la apertura del expediente.

Más información
EE UU investiga si ocho grandes bancos engañaron a las agencias de calificación

James Gorman, consejero delegado de la entidad, negó desde Tokio la mayor, al decir que nadie desde el Departamento de Justicia entró en contacto con ellos. "No tenemos motivos para creer que hay sustancia tras la supuesta investigación que aparece en el artículo del Wall Street Journal", remachó.

Si se enteró Gorman o no por la prensa, lo cierto es que los reguladores revisan las transacciones con deuda hipotecaria realizadas por los grandes bancos de Wall Street desde del colapso de Lehman Brothers. Y como en el caso de Goldman Sachs, la fiscalía debe hacerse con pruebas materiales para acusarle.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_