_
_
_
_
_

El lunes se presentarán los Presupuestos del Estado

El próximo lunes el ministro de Hacienda presentará a la opinión pública los Presupuestos Generales del Estado. En el mismo acto el señor Fernández Ordóñez, entregará la memoria de actividades de la Dirección General del Patrimonio del Estado en 1977. Los Presupuestos serán discutidos en el Parlamento a lo largo de los próximos meses de noviembre y diciembre. Algunos medios estiman poco probable que su tramitación parlamentaria y entrada en vigor se produzca antes del 1 de enero, lo que provocaría una prórroga de los Presupuestos actuales por un mes.La agencia Efe distribuyó ayer un avance de todas las partidas de gasto presupuestario de la Administración central del Estado. El desglose de los distintos epígrafes resulta poco revelador de la orientación del gasto, ya que expresa quién gasta, pero no en qué gasta.

Un dato de interés puede ser el del sueldo oficial de los altos cargos del Gobierno y de la Administración. El pasado año, como hecho ejemplarizante de la campaña de austeridad y de control de renta, los salarios de los altos cargos se congelaron. En esta ocasión se practican pequeñas subidas con carácter inversamente proporcional.

Según las cuentas del proyecto de Presupuesto para el año que viene, las remuneraciones del Jefe del Estado, del Gobierno y altos cargos son las siguientes:

Rey. Dotación: 4.500.000 pesetas. Gastos de representación: 5.500.000 pesetas. (Sueldo congelado respecto a 1978 y 1977.)

Presidente, vicepresidentes y ministros. Sueldo: 984.072 pesetas (aumento del 20% en este concepto). Gastos de representación: 813.618 pesetas. Complementos de dedicación y responsabilidad: 551.604. En total las remuneraciones brutas del Gobierno se sitúan en 3.349.294 pesetas, con incremento del 5,5% respecto al año anterior.

Los secretarios de Estado se aproximarán, en total, a los tres millones de ingresos brutos, con mejora ligeramente superior al 6%.

Los subsecretarios se sitúan en torno a las 2.600.000 pesetas, y los directores generales y secretarios generales técnicos, en 2.250.000 pesetas, con mejora próxima al 10%.

Los ministros tienen incompatibilidad para cualquier cargo, por lo que su remuneración oficial está. ajustada a las cifras indicadas. No obstante, los distintos ministerios disponen de fondos para gastos especiales de desigual cuantía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_