_
_
_
_
_

El comercio entre España e Irlanda creció un 50%, en 1981

El comercio entre España e Irlanda alcanzó un total de 22.500 millones de pesetas durante el año 1981, lo que representa un crecimiento de casi el 50% respecto al año precedente, según un análisis que recoge el Noticiario de Comercio Exterior, de las cámaras de comercio de Valencia y Barcelona.Los productos españoles que más se comercializan en Irlanda son los siguientes: automóviles, vinos y otras bebidas alcohólicas, frutas, legumbres, hortalizas, productos químicos y fertilizantes, maquinaria y productos textiles.

Los productos irlandeses más vendidos en España son: lácteos, metalúrgicos, fibras y tejidos, pescados y mariscos, máquinas y aparatos de calcular, productos químicos y fármacos, pieles en bruto, bebidas alcohólicas, instrumentos científicos y maquinaria industrial.

Para el presente ejercicio se prevé una continuación del buen progreso bilateral y se espera un incremento en volumen de un 5% en los artículos manufacturados en el comercio entre los países de la OCDE, comparado con un descenso del 0,5% de este año.

En términos de importancia global, España es en la actualidad el noveno mercado para los productos irlandeses. En 1978 el mercado español era el duodécimo en el ranking de las exportaciones de Irlanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_