_
_
_
_
_

El consejero delegado de Eurohard confía en la reactivación de la firma de microordenadores

La empresa Eurohard, fabricante de los microordenadores Dragón y sobre la que el Banco Exterior de España ha iniciado diligencias de embargo, "no está al borde de la quiebra", y el nuevo plan de viabilidad puede suponer su "relanzamiento si termina el acoso sobre la sociedad", según manifestaron ayer en Cáceres el consejero delegado de la firma, Eladio García, y el presidente de Sodiex (Sociedad de Desarrollo Regional de Extremadura), José Luis Gómez.Según dijeron ambos directivos, "determinados medios informativos han politizado el tema, publicando aspectos internos de Eurohard en un momento tan clave para la venta de ordenadores como es la Navidad".

La empresa de microordenadores Eurohard adeuda en estos momentos 400 millones de pesetas. La deuda está repartida entre el Banco Exterior de España, las tres cajas de ahorro de la región y la televisión catalana. El Banco Exterior de España inició el pasado día 20 de noviembre, "sin previo aviso", una demanda ejecutiva y procedió a embargar los bienes de la empresa.

Los actuales directivos de la empresa, creada hace poco más de un año con el objetivo de convertir el microordenador Dragón en el 600 de la informática española, admitieron que la sociedad se puso en marcha de manera muy rápida, "con un capital circulante a seis meses, y ésto hizo daño". Pero, según el actual consejero delegado, "no hubo mala gestión, sino mala planificación y financiación de la sociedad".

Las previsiones indicaban una venta aproximada de 120.000 unidades de microordenadores, que debían haber reportado a la sociedad alrededor de 4.000 millones de pesetas. La realidad es que las ventas apenas alcanzaron los 450 millones de pesetas, no superándose la cifra de 17.000 unidades vendidas.

Plan de viabilidad

Según el portavoz de Sodiex, que cuenta con una participación en Eurohard, las previsiones se vinieron abajo debido fundamentalmente "al incumplimiento del calendario de importaciones por dificultades aduaneras". Así, se produjo una situación de "liquidez precaria que fue empeorando porque también surgieron nuevas dificultades con importantes devoluciones de distribuidores mal elegidos".En estos momentos, tanto los directivos de Eurohard como los de la Sociedad de Desarrollo Regional de Extremadura confían en que se levante el procedimiento judicial emprendido por el Banco Exterior, ya que existe un proyecto de viabilidad para la empresa.

El proyecto se ha fijado alcanzar para 1986 una venta de 700 millones de pesetas. Este plan, planteado a cinco años, "debe suponer el relanzamiento definitivo de Eurohard", según afirmó su consejero delegado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_