ELPAÍS.com - Madrid - 27/03/2009
El Gobierno ha concluido en dos meses la aprobación de los proyectos que se repartirán los 8.000 millones del fondo de inversión local con el objetivo de dinamizar a corto plazo la actividad económica los ayuntamientos y la creación de empleo. Del total de 30.903 iniciativas presentadas, han recibido el visto bueno del Ministerio de Administraciones un 99,5% del total y sólo han sido archivadas, por cuestiones de forma, seis. En su conjunto, se espera que den trabajo a 278.000 personas. Una cifra que se elevará a 400.000 si se tienen en cuenta los empleos indirectos.
El presupuesto de las iniciativas de los consistorios españoles aprobadas supera los 7.998 millones de euros. Administraciones Públicas ha librado hasta la fecha más de 804 millones de euros para el comienzo de 8.649 proyectos en 3.575 ayuntamientos, que darán empleo a 80.236 personas.
Este libramiento de fondos corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de la obra, que se paga tras la presentación de las debidas certificaciones de adjudicación por parte de los municipios. La cantidad restante hasta alcanzar la totalidad del importe de ejecución, siempre que no se supere el presupuesto de licitación, se facilitará cuando concluyan las obras, se justifique la realización de las mismas y se acompañen las facturas. El pago a los contratistas deberá realizarse antes de 30 días desde las certificaciones de obra.
La rapidez de todo el proceso, destaca el Ejecutivo, no ha supuesto ninguna merma en el control de los proyectos, ya que se han efectuado 23.125 requerimientos de información o documentación durante esta primera fase, que han posibilitado complementar las solicitudes defectuosas, asegurando la validez de las iniciativas presentadas.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 17:27 | PP y PSOE consideran el mensaje del Rey "realista" y "acertado" |
| 16:31 | Alerta en 30 provincias por lluvia y nieve |
| 15:30 | Pau Gasol, tercero entre los aleros del Oeste en la votación del 'All Star' |
| 15:30 | Japón rechaza la candidatura de Hiroshima-Nagasaki |
| 15:06 | Rejuvenecimiento estelar |
Misa del Gallo accidentada para el Papa
Incidente en la Misa del Gallo