_
_
_
_
_

Embargado el vino de Zoilo Ruiz-Mateos por deudas

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jerez ha ordenado el embargo de la venta de vino en la bodega Zoilo Ruiz-Mateos, SA, por una deuda de más de 360.000 euros con Avialsa Aceites Vinos y Alcoholes, SA, una empresa de fabricación y destilación de Albacete.

La resolución judicial, firmada el 18 de febrero, "declara embargados los derechos de cupo de la bodega para la venta de vinos amparados por la denominación de origen jerezana". El bloqueo de las ventas ya ha entrado en vigor.

La orden obliga al Consejo Regulador del Vino de Jerez a no autorizar la comercialización de caldos en la bodega de la familia Ruiz-Mateos, ubicada en pleno casco histórico de la ciudad gaditana.

Zoilo Ruiz-Mateos es una de las firmas vinateras de Nueva Rumasa en el marco del jerez, junto a Garvey, Teresa Rivero y Valdivia. Las bodegas del grupo emplean a más de 300 personas en la comarca.

Más información
La Fiscalía Anticorrupción investiga el entramado de Nueva Rumasa

A pesar de la extrema situación financiera de Nueva Rumasa, la presidenta del comité de empresa de Garvey, Ascensión Liaño, aseguró ayer que la plantilla está "totalmente tranquila y relajada" porque la empresa "va a salir adelante". Liaño anunció la convocatoria de una concentración de apoyo a la familia Ruiz-Mateos en Jerez la próxima semana y se desmarcó de la protesta anunciada por UGT y Comisiones Obreras en Madrid. "La mayoría de los trabajadores de Nueva Rumasa en Jerez no acudirán a los actos de protesta. Todo lo contrario", apostilló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_