Ir al contenido
_
_
_
_
Mercados

Enagás espera un aumento del 5% en los beneficios del ejercicio 2011

La compañía podría revisar al alza la política de dividendo a partir de 2014

En tiempos de crisis, los negocios seguros y predecibles son, más que nunca, buenos negocios. Es el caso de Enagás, la compañía gestora del sistema gasista. La empresa anunció ayer que, en 2011, incrementará su beneficio neto en torno a un 5%, en línea con el crecimiento anual medio anunciado en el Plan Estratégico 2010-2014. Según explicó en una conferencia con inversores el presidente de la sociedad, Antonio Llardén, la compañía tiene previsto invertir este año 650 millones de euros y poner en explotación activos por el mismo valor, según lo establecido en el Plan Estratégico.

Llardén, tras presentar los resultados de 2010 - Enagás ganó 333,5 millones de euros, un 11,9% más-, indicó que sus planes pasan por mantener el nivel de retribución a los accionistas (pay out), que podría revisarse al alza en 2013 o 2014 (o posteriormente, con toda seguridad), si las cosas continúan como hasta ahora.

En diciembre, Enagás pagó un dividendo bruto por acción de 0,312 euros a cuenta de los resultados del 2010. Dicho dividendo supone un incremento del 10% con respecto al dividendo a cuenta del año anterior. Con una deuda de 3.175 millones de euros (46,5% respecto a los activos), la compañía, destacó Llardén, logró el pasado año reducir el coste neto medio de ese endeudamiento, para situarlo en el 2,7% frente al 3,31% de 2009.

En su exposición ante analistas e inversores, Llardén abundó en un hecho: por cuarto año consecutivo, la compañía cumplió en 2010 con los objetivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

_

Últimas noticias

Lo más visto

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_