_
_
_
_
_

Endesa paga 2.451 millones de dividendo y sube en Bolsa

Endesa repartió ayer a sus 900.000 accionistas un dividendo complementario de 2,095 euros por acción con cargo a los beneficios obtenidos por la compañía en 2005. El reparto tuvo un primer impacto negativo en Bolsa, donde el valor de la acción llegó a caer un 7%, aunque finalmente los títulos de la eléctrica subieron un 0,68% y cerraron a 25,26 euros.

En total, la eléctrica ha repartido 2.541 millones de euros de dividendo -en enero repartió 0,305 euros a cuenta- por los resultados del año pasado. Tal retribución supone, automáticamente, que tanto E.ON como Gas Natural rebajan sus ofertas en las ofertas públicas de adquisición (OPA) que han lanzado sobre la primera eléctrica española.

En concreto, la eléctrica alemana descontará de su oferta el dividendo pagado ayer, con lo que el precio que está dispuesta a pagar por Endesa se reduce a 25,4 euros por acción. También bajará su oferta Gas Natural, aunque algo menos de lo que lo va a hacer E.ON, por una serie de ajustes. La oferta de la gasista se reduce, en concreto, en 1,357 euros y queda en 0,569 acciones de Gas Natural y 5,983 euros por cada acción de Endesa.

El pasado año Endesa obtuvo un beneficio récord en su historia de 3.182 millones de euros, en gran medida generado por las plusvalías de la venta de Auna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_