_
_
_
_
_

Enel negocia un aumento de capital tras hacerse con el 25% de Endesa

La eléctrica italiana podría lograr una ampliación de 8.000 millones de euros con varios bancos italianos

La compañía eléctrica italiana Enel, que recientemente ha llegado a un acuerdo con Acciona para hacerse con su 25% de las acciones de Endesa, negocia un aumento de capital de 8.000 millones de euros con los bancos Mediobanca, Intesa Sanpaolo y JP Morgan, según publica hoy el diario italiano Il Messaggero.

La posibilidad de un aumento de capital se destapó recientemente en otro diario italiano y más tarde tuvo que ser confirmado por la propia compañía como una de las opciones que está estudiando. En un principio se habló de entre 5.000 y 7.000 millones de euros, pero hoy se apunta a una cantidad mayor. Además de estos tres bancos señalados, según el rotativo italiano, otras entidades financieras, italianas y extranjeras, como Morgan Stanley, Goldman Sachs, Credit Suisse, BNP Paribas y Unicredit se posicionan en segunda fila en ese posible aumento de capital.

Más información
Acciona y Enel liman diferencias de 400 millones para la venta de Endesa
Enel no tendrá que lanzar OPA por el 100% de Endesa

En paralelo a esta posible capitalización, que será presentada al Consejo de Administración de Enel el próximo miércoles 11 de marzo, los bancos están revisando el préstamo de 35.000 millonesd e euros firmado en abril de 2007 por Enel y Enel Finanzas Internacionales para la compra de Endesa. Una vez que el Consejo apruebe el plan de capitalización éste será presentado en una asamblea extraordinaria ante los accionistas, que serán los que finalmente ratifiquen el plan.

Además de la compra del paquete de acciones de la española Endesa, Enel ha firmado recientemente dos acuerdos de entendimiento con la francesa EDF (Electricité de France) en materia de energía nuclear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_