_
_
_
_
_

Entrecanales: "Infravaloré la reacción política por entrar en Endesa"

"Personalmente, creo que infravaloré las reacciones políticas que se producirían tras nuestra entrada en Endesa". Así de claro se muestra el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, en una entrevista en La Vanguardia, la primera que concede tras colocarse al frente de la eléctrica, en otoño pasado.

Entrecanales desgrana los pasos dados por su equipo en la guerra por el control de Endesa, en la que en un principio trató de aliarse con Caja Madrid, que ya estaba en el capital, para garantizar "la españolidad" de Endesa. "No fue posible. No preví la oposición de la oposición, ni las dificultades en los tribunales, ni la oposición personal del [entonces] presidente de la CNMV", Manuel Conthe. El presidente de Endesa explica que sus relaciones con la italiana Enel son "bastantes razonables", aunque "con conflictos lógicos que no son ni grandes ni graves", sino diferencias de "idiosincrasia".

Entrecanales desliza alguna anécdota, como que recibió una llamada de Miguel Sebastián, entonces responsable de la Oficina Económica del Gobierno, la tarde que empezó a comprar acciones de la eléctrica. Más tarde, acudió a ver al presidente del PP, Mariano Rajoy. "Pero no pude reunirme con él porque me dijeron que estaba en el dentista", explica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_