_
_
_
_
_

España recibe un 7,4% más de turistas extranjeros hasta julio

Reino Unido fue el país que más aumentó sus visitantes. - En total, 32,3 millones de turistas llegaron a España

España ha recibido 32,3 millones de turistas extranjeros hasta julio, un 7,4% más que en el mismo periodo de 2010, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El mes de julio se ha sumado al aumento continuado que viene registrando la llegada de turistas extranjeros desde el inicio de 2011, con 7,5 millones y un incremento del 7,2%.

El Reino Unido y Alemania continúan siendo los principales mercados emisores en el conjunto de los siete meses, con 7,6 millones de turistas y 5 millones, respectivamente, aunque en el primer caso se ha registrado un aumento interanual del 9,1 % y en el segundo un descenso del 1,4 %.

Más información
La crisis en los países árabes ayuda al turismo en España
La patronal del turismo dobla las previsiones de crecimiento para este año
La patronal del turismo prevé un ligero crecimiento del 1% para el sector en 2011
Crece el número de extranjeros residentes en España

Destaca el incremento registrado en julio por parte de los turistas procedentes de los Países Bajos (32 %), Suiza (29,2 %), Bélgica (23,5 %), Italia (17,2 %) e Irlanda (11,1 %). Cataluña, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades que han registrado mayores aumentos en la entrada de turistas durante julio y en el acumulado anual.

Cataluña fue el principal destino turístico elegido por los turistas internacionales en julio, tras crecer un 5,1% hasta los 1,94 millones de turistas gracias a la mayor afluencia de turistas procedentes de Países Bajos, Suiza y Bélgica. El segundo destino fue Baleares, con 1,93 millones de turistas, un 13,3% más que hace un año. Andalucía se sitúa a continuación, con 984.878 personas (+5,5%). Canarias fue el cuarto destino favorito, tras crecer un 19,7%, hasta los 833.804 turistas internacionales.

Varios turistas conversan en una terraza del centro de la capital.
Varios turistas conversan en una terraza del centro de la capital.KIKE PARA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_