_
_
_
_
_

Estados Unidos destruye 130.000 empleos en julio

La tasa de paro se mantiene estable en el 9,5%, sin variación con respecto a junio

Estados Unidos destruyó en julio 131.000 puestos de trabajo, aunque la tasa de paro se mantuvo estable en el 9,5%, según ha informado el Departamento de Trabajo del país norteamericano.

La Administración atribuye esta caída, principalmente, a la finalización de los contratos temporales que se realizaron para elaborar el censo de población. El sector público destruyó 202.000 empleos, lo que no ha podido compensar los 71.000 nuevos puestos de trabajo que creó el privado.

Esta cifra fue ligeramente superior a la estimada por la mayoría de analistas, que auguraban la creación de 70.000 empleos en el sector privado y una escalada del paro hasta el 9,6%.

El pasado martes, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, advirtió que era posible que la tasa de desempleo registrase subidas durante unos meses debido al incremento de la población activa. "Ante la esperanza de que puede haber trabajo, los ciudadanos regresan a la búsqueda y eso puede causar un alza temporal en la tasa de desempleo", dijo Geithner.

Más información
El paro en EE UU sube al 9,6%

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, advertió también de que "aún persisten notables limitaciones a la recuperaión" y apuntó que el mercado laboral, a pesar de la mejora iniciada este año, necesitará un tiempo "significativo" para recuperar los 8,5 millones de empleos perdidos en 2008 y 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_