Lunes, 13/10/2008, 20:33 h

ELPAIS.COMEconomía

El Euríbor retoma las subidas y supera el 5,1%

El tipo hipotecario marca un nuevo récord intradía y amenaza con superar el máximo histórico del 5,248% de 2000

EFE - Madrid - 04/06/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 26 votos
Imprimir   Enviar

El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha vuelto a subir hoy y ha alcanzado el 5,107%, con lo que se coloca a casi una décima y media de su récord histórico del 5,248%, registrado en agosto de 2000.

La noticia en otros webs

Este nuevo máximo anual diario se produce después de tres jornadas en las que el indicador parecía querer dar un respiro a los consumidores, pues ayer perdió cuatro centésimas respecto al lunes y el viernes, cuando marcó el 5,097%.

Además, el nuevo repunte se produce la víspera de la reunión en Fráncfort del Banco Central europeo (BCE), que decidirá sobre los tipos de interés en la Eurozona.

Este indicador suele subir cuando las condiciones económicas permiten prever un alza de tipos por parte del BCE, y aunque los analistas descartan una subida de tipos sí que coinciden en que la autoridad monetaria europea no tiene intención de bajar la tasa, actualmente en el 4%.

El Euribor cerró mayo en el 4,994%, tras encadenar cuatro meses consecutivos de subidas y terminar con la senda bajista de los últimos ocho años.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 26 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información