_
_
_
_
_

Europistas cierra la jornada subiendo un 18,78% tras la contraopa de Sacyr

La constructora ofrece 6,13 euros en metálico por acción al 100% del capital de la concesionaria.-Con el precio al que cerró hoy la compañía, supera en 21,4% la oferta de Isolux (5,31 euros), y en un 2,21% la de Sacyr Vallehermoso

Europistas ha vuelto hoy al parqué con una subida del 13,25% y ha conseguido cerrar la jornada bursátil con una revalorización del 18,78%, situando el precio de sus acciones en 6,45 euros, tras la contraopa lanzada el pasado viernes por Sacyr Vallehermoso y las cajas vascas BBK, Caja Vital y la Kutxa sobre el 100% de la compañía a 6,13 euros por título en metálico. El precio de los títulos ha superado ya tanto el ofrecido por Isolux, de 5,31 euros, en un 21,4%, como el de Sacyr Vallehermoso, en un 2,21%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha levantado hoy la suspensión de cotización de la compañía antes de la apertura de los mercados. El organismo supervisor la suspendió el pasado viernes minutos antes de la tres de la tarde mientras se difundía información sobre la operación lanzada por Sacyr y las cajas, que supera en un euro por título la oferta mejorada de Isolux Corsán sobre Europistas.

La ''contraopa'' está condicionada únicamente a la adquisición de un 27% del capital social de Europistas. Sacyr y las tres cajas vascas, titulares en su conjunto de una participación del 32,3% del capital social de Europistas, llegaron a un acuerdo para lanzar la oferta, en virtud del cual BBK, Caja Vital y la Kutxa se comprometen a no aceptar la presente oferta ni ninguna otra sobre las acciones de la concesionaria, salvo que los oferentes desistan de la presente oferta.

El objetivo de la oferta es adquirir "el mayor número posible de acciones de Europistas para tomar el control y desarrollar un proyecto industrial a largo plazo mediante la fusión de Europistas con Itinere Infraestructuras, cabecera de la división de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_