_
_
_
_
_

Ezentis registra por tercera vez en la CNMV sus cuentas de 2010

El auditor reitera que la continuidad del grupo está en riesgo

Ezentis ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores su tercer informe anual correspondiente al ejercicio 2010. la empresa presidida por Mario Armero reformuló primero sus cuentas para admitir que en las primeras había publicado menos pérdidas que las reales y ahora ha vuelto a reformularlas para incluir una advertencia sobre el hecho de que dos de sus filiales se han acogido a la ley concursal ante la incapacidad de hacer frente a sus deudas.

Y, por tercera vez, los auditores han tenido que emitir su informe sobre la empresa, pero siguen sin ver claro el futuro de la compañía. "A 31 de diciembre de 2010 el grupo presenta un fondo de maniobra negativo por importe de 87.601 miles de euros, y el grupo está inmerso en un proceso de reestructuración de su endeudamiento financiero y la obtención de nuevas fuentes de financiación, con negociaciones actualmente en curso y cuyo resultado final no es susceptible de evaluación objetiva. Estas condiciones junto con otros factores y acciones que están llevando a cabo los Administradores, indican la existencia de una incertidumbre sobre la capacidad del grupo para continuar con sus operaciones", señala el nuevo informe de auditoría.

La presentación por Mario Armero de las terceras cuentas anuales del mismo año ha presentado un retraso en la junta de accionistas de la empresa. En las nuevas cuentas se explica la acogida a la ley concursal de las filiales Esedes Capital y Ezentis infraestructuras y se señala que se ha encargado un test de deterioro del fondo de comercio de 52,933 millones surgido de la combinación con Sedesa, la principal operación decidida por Mario Armero y a la que algunos accionistas minoritarios achacan el hundimiento de la empresa.

El nuevo informe anual señala que el impacto de las nuevas circunstancias no ha podido ser determinado en la reformulación de las cuentas anuales. En principio, no se espera que haya unas cuartas cuentas anuales cuando se cuantifique dicho impacto.

Las acciones de Ezentis (la antigua Avanzit, antes Radiotrónica) acumulan una caida del 47% en Bolsa en lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_