_
_
_
_
_
Deterioro económico

El FMI empeora las previsiones para EE UU

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirma las voces que anunciaban la llegada de la recesión a Estados Unidos. Según un adelanto de las cifras que el organismo dará a conocer la semana próxima, en 2008 el Producto Interior Bruto del país norteamericano crecerá un 0,5%, frente al 1,5% de su último informe. Para los próximos dos trimestres, espera un retroceso en la economía que llevará a EE UU a la recesión.

Todavía no es oficial, ya que la información, adelantada por el semanal alemán Die Zeit, proviene de un borrador que el FMI prepara y que presentará oficialmente la semana próxima. Tampoco son los primeros que avanzan el batacazo, pero el anuncio de estas cifras será la confirmación de lo que otros expertos venían diciendo desde hace semanas. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también incluyó en su informe de previsiones la semana pasada cifras poco halagüeñas para EE UU, aunque sus cálculos eran algo más optimistas y esperan un aumento del PIB del 1,4% este año.

Más información
La recesión inmobiliaria elevará el paro hasta rozar el 10% en 2009
Rato valora la crisis como la peor desde los años treinta
La confesión de las pérdidas de UBS y la ampliación de Lehman impulsan las Bolsas

El FMI no sólo recortará el crecimiento de EE UU, sino que espera que la crisis financiera y el complicado mercado de la vivienda afecte a todo el mundo. Aunque no se han especificado aún cifras del crecimiento de la economía global, que en los anteriores informes la FMI cifró en el 4,1%, la publicación germana dijo que el FMI también había revisado estos resultados a la baja. Lo que sí concretó es el futuro de la economía alemana, que avanzará el 1,2%, y no del 1,5 como se dijo en anteriormente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_