_
_
_
_
_

El FROB emite deuda por 1.400 millones de euros

El tipo de interés en la colocación ha sido del 4,4%, un tipo de interés menor que la anterior subasta

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha culminado una emisión de deuda de 1.400 millones de euros a un tipo de interés del 4,4%, informaron fuentes del mercado. Un tipo de interés menor que el de la última subasta que se realizó en julio, cuando el tipo fijado rozó el 5,5%. La emisión llevada a cabo por el organismo dependiente del Banco de España tiene vencimiento el 21 de octubre de 2013. Bankia, Barclays, Credit Agricole y el Santander han actuado de bancos colocadores.

La emisión llevada a cabo por el organismo dependiente del Banco de España, ha recalado el 60% en España y el resto en el extranjero. La demanda ha sido superior a la oferta y ha alcanzado un importe total de 1.700 millones, según especificaron las fuentes del mercado.

Más información
Bruselas exige a España que se aclare con el fondo de ayuda a la banca

Es la cuarta emisión del fondo desde su creación en 2009. El mismo año de su creación, en noviembre el fondo realizó una subasta de 3.000 millones de euros tras lo cual realizó otra en enero de 2011 por la misma cantidad. La ultima emisión se produjo el seis de julio a un interés de 5,47% según fuentes del mercado.

El FROB es una fondo público creado en julio de 2009 y administrado por el ministerio de Economía junto con el Banco de España con un triple objetivo. Por un lado sirve para financiar procesos de reestructuración de entidades con problemas de insolvencia; además de ayudar a reforzar los recursos propios de cajas o bancos que atraviesen momentos delicados, pero que tienen viabilidad a largo plazo; y, por último, inyectar recursos a los fondos de garantía de depósitos que hayan ayudado a entidades.

Para el cumplimiento de sus fines, el FROB está capacitado para captar financiación en los mercados de valores emitiendo renta fija, recibir préstamos, solicitar la apertura de créditos y realizar cualesquiera otras operaciones de endeudamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_