_
_
_
_
_

Fernández Ordoñez cobrará 165.000 euros tras recortarse el sueldo un 15%

El gobernador del Banco de España se aplica la misma medida que el resto del Gobierno

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, se ha recortado el sueldo un 15% y cobrará 165.000 euros brutos anuales. El descuento se aplica sobre un salario bruto anual de 194.000 euros, según ha revelado hoy la Cadena Ser.

Fernández Ordóñez, informa Europa Press, ha adoptado esta decisión en connivencia con el recorte de los salarios en las administraciones públicas anunciado por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Concretamente, los miembros del Gobierno y altos cargos públicos aplicarán la misma cercenadura sobre sus sueldos. El objetivo de esta medida es atajar el déficit público.

Ayer martes, el Congreso aprobó por unanimidad una iniciativa para conocer cuál era el sueldo del gobernador. "Las retribuciones del gobernador del Banco de España deben ser tan públicas como las de cualquier otro servidor público", dijo el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso. Su homóloga en el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, adujo que no debería de haber "ningún problema" para conocer lo que gana Fernández Ordoñez.

Más información
El Banco de España mete presión a las cajas en apuros al elevar las provisiones

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_