Ferrovial se queja de que Londres quiera bajar las tarifas de Heathrow
Ferrovial ve en peligro la refinanciación de los 9.300 millones de libras (13.400 millones de euros) de deuda que acumula por la compra de BAA, el gestor de aeropuertos británicos, y cuestionadas las inversiones de 5.763 millones previstas para preparar Heathrow (el de mayor tráfico de Europa) para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. La razón: las bajas tarifas que a su juicio propone aplicar a partir de marzo la Comisión de Competencia (CC) del Reino Unido. Y eso a pesar de que la propuesta de la CC corresponde a la mejor opción para BAA de la horquilla que había señalado el pasado marzo el regulador de Aviación Civil británico (CAA), que debe tomar la decisión definitiva en marzo de 2008.
El informe de la Comisión de Competencia recomienda que se suba la tasa de aeropuerto de 9,28 libras a 10,96 por pasajero en 2008, el primer año de vigencia de la nueva regulación (para cinco años) en el caso de Heathrow, y un 7,5% por encima de la inflación los siguientes. Para Gatwick propone pasar de 4,91 libras a 5,48 y subidas posteriores de la inflación menos un 0,5%.
"La CC nos recompensa por la próxima puesta en marcha de la Terminal 5 de Heathrow en tiempo y en presupuesto con una propuesta regulatoria de una severidad sin precedentes, pues reduce el coste del capital del 7,75% actual al 6,2%", se duele el consejero delegado de BAA, Stephen Nelson. La propuesta de la CC no es vinculante, pero la empresa asume que es difícil que la CAA decida tarifas más altas.
Ferrovial preveía convertir este año los bonos de BAA (unos 4.500 millones de libras) y el crédito puente (vence en 2011) con el que compró el gestor aeroportuario en bonos titulizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































